El proyecto, con cargo al Plan de Barrios por 96.997,81 euros, se encuentra en el bloque de obras en licitación hasta este mismo lunes 1 de agosto.

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Contratación, Noelia González, han proseguido en su ronda de visitas por los diferentes núcleos del municipio en que, atendiendo a la demanda vecinal, se han priorizado distintos proyectos planificados y con cargo al ‘Plan de Barrios’, entre los que se encuentra el de la repavimentación parcial de la Carretera de El Mocán, además de las calles El Secadero y La Garrota.

“Hemos vuelto a comprobar de primera mano la inminente necesidad de acometer este proyecto de repavimentación ante el avanzado deterioro que presenta el asfalto en estas vías, una obra que, dentro de los 988.143,35 euros de inversión previstos en una licitación municipal que finaliza este mismo lunes 1 de agosto, supone por separado un lote a licitar por 96.997,81 euros de presupuesto”.

Según se recoge en el proyecto, se intervendrá en una longitud de 379 metros de la Carretera el Mocán, así como en 175,40 metros de la Calle El Secadero y 151 metros de la Calle La Garrota, siendo estas dos últimas vías de menor densidad de tráfico, ya que son prácticamente utilizadas únicamente por vecinos del entorno y no por el común de los vehículos que transitan por la zona, como sí es el caso de la primera de ellas.

Tal y como ha indicado recientemente Adolfo González, “es importante acercarse a cada rincón a conocer de primera mano las propuestas vecinales para intercambiar impresiones, habida cuenta de que este tipo de proyectos en infraestructuras parten de su propia demanda previa, pero inmersos ya en la antesala de su ejecución siempre es bienvenida cualquier otra aportación que termine de pulir, definir y mejorar la propuesta técnica planteada”.

Recordó el edil que el citado paquete de obras en licitación hasta este lunes 1 de agosto lo completan otros siete proyectos:

  • Repavimentación de la Calle El Secuestro, en San Vicente.
  • Repavimentación del Camino Las Rosas, en el núcleo de Icod el Alto, afectando a la totalidad de la vía y cruces con las adyacentes.
  • Repavimentación y adecuación de la red de abastecimiento de la Calle La Trinidad, desde su cruce con la Calle Los Fogoneros, hasta las proximidades de su cruce con la carretera de La Zamora.
  • Repavimentación y adecuación de infraestructuras como red de alumbrado y telecomunicaciones en el tramo de la Calle Viera y Clavijo comprendido entre su cruce con la Calle Godínez hasta el cruce con la Calle Pablo García.
  • Repavimentaciones localizadas en la Urbanización La Grimona de La Zamora, concretamente en las calles Bentanor, Echeyde, Guacimara y Yaiza, así como en el Camino Lomo Zamora, interviniendo en más de 1.250 metros lineales de vías afectadas.
  • Repavimentación parcial de la Calle San Agustín, desde su cruce con la Avenida de Canarias hasta la Plaza de San Agustín aproximadamente.
  • Repavimentación parcial y adecuación de infraestructuras en la calle El Natero y Camino Sanabria, del núcleo de La Cruz Santa.

Asimismo avanzó Noelia González que “se han iniciado ya los trámites para los correspondientes procedimientos de contratación del proyecto de rehabilitación de Calle Las Rosas y mejora de curva en Toscas de Romero  para su próxima licitación, así como en las autorizaciones pertinentes de otras administraciones para los proyectos de reformado de Calle Siete Fuentes, de calles La Isleta y La Magnolia, de Calle El Calvario y Callejón del Burro, de Calle El Viñático y de calles Lomo Márquez y El Terrero y Camino Las Pardelas”.