El mural se ubica en una gran pared de un edificio de la calle San Vicente en dirección hacia Realejo Bajo.

 

De la mano del artista tinerfeño Víctor Pacheco KOB en la coordinación y a iniciativa de las concejalías de Promoción Cultural y de Participación Ciudadana de Los Realejos, con el apoyo de la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER), se encuentra en marcha durante este año 2019 el festival de arte urbano ‘6 de 12’, consistente en que 6 muralistas nacionales y de las islas crean obras en sendos enclaves del municipio en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Este mes de marzo lo está haciendo el artista onuvense que firma como Man-O-Matic en una gran pared de un edificio de la calle San Vicente en dirección hacia Realejo Bajo.

La iniciativa artística comenzó el pasado mes de enero de la mano de la artista valenciana Julieta Xlf, que plasmó su obra en una de las caras exteriores de la sede de la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal Longuera, trabajo que, según la autora, “se inspira en la infancia y el vuelo del pinzón azul como elementos destacados, teniendo en cuenta la cercanía del parque infantil de la zona combinado con elementos florales”.

De manera paralela a la constante creación de obras de arte urbano en distintos espacios de la localidad en los últimos tres años, se ha instituido este festival ‘6 de 12’ programando la citada serie de intervenciones cada dos meses con la voluntad de exponer diferentes técnicas y estilos con artistas diversos en sus conceptos y metodologías

Man-O-Matic

Este autor originario de la provincia de Huelva es diseñador gráfico, técnico superior en Imagen y Sonido y escritor de graffiti. Se inicia en este ámbito en el año 2000 desarrollando un estilo de dibujo libre con ilustraciones de personajes inventados por sí mismo. Participa en numerosos concursos y certámenes a lo largo de toda Andalucía, alternando su proyecto artístico en Huelva, Sevilla o Madrid.

Man-O-Matic crea dibujo e ilustración como base de su obra con el uso de spray como técnica principal, en ocasiones combinada con otras técnicas de apoyo si la obra así lo precisa. Su pintura se plasma en diferentes formatos, siendo los muros de grandes dimensiones y lienzos los soportes más habituales, sin dejar de lado la ilustración digital.