Esta iniciativa piloto se pretende exportar a espacios públicos de otros núcleos del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia.

 

Los Realejos es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014 y lo es con mención de excelencia desde 2018. Las políticas de participación ciudadana desde edades tempranas son una de las puntas de lanza de este proyecto que ha servido de ejemplo a muchas otras localidades españolas, pero también su modelo de crecientes infraestructuras dirigidas especialmente a los más pequeños. En este sentido, se está ejecutando una novedosa incorporación de juegos tradicionales y educativos en superficie en el acerado del núcleo de Palo Blanco.

La semana pasada
visitaban este entorno la alcaldesa accidental de Los Realejos, Noelia González, y el concejal de zona, Domingo García, comprobando cómo se ejecutaba en el acerado exterior del CEIP Palo Blanco un nuevo pavimento de caucho, similar a los nuevos pavimentos continuos de los parques infantiles, sobre el que se han señalizado los referidos juegos, como puede ser el tradicional tejo, entre otros.

«La intención del equipo de gobierno es evaluar la respuesta de uso ciudadano que se dé a este tipo de dotaciones y, si es positiva, exportarla a otros puntos del municipio en acerados que cumplan una serie de requisitos o incorporarla dentro de espacios libres de los propios parques infantiles o plazas», valora Noelia González.