El artista canario Víctor Pacheco (Kob) da continuidad a la iniciativa municipal por embellecer los espacios públicos de la localidad.

La Concejalía de Educación de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, continúa desarrollando su proyecto de arte mural en los ocho centros educativos públicos de la localidad. El artista canario Víctor Pacheco (Kob) ya ha confeccionado los murales del CEO La Pared de Icod el Alto, CEIP Agustín Espinosa y CEIP San Sebastián de Realejo Bajo (obra pictórica que tuvo que realizarse en un muro interior al estar integrado el edificio en zona catalogada como Bien de Interés Cultural), CEIP Mencey Bentor de La Cruz Santa y en estos días ha culminado el del CEIP La Montañeta. En próximas fechas hará lo propio en el CEIP Toscal Longuera, CEIP Palo Blanco y CEIP La Montañeta, cerrando así el proyecto de embellecimiento global de los colegios realejeros.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste en que “el municipio se está convirtiendo en un auténtico museo al aire libre al ir prestando de alguna manera sus muros a estos destacados artistas, encargados de plasmar en ellos nuevos trazos para una ciudad moderna donde han de tener especial relevancia los espacios educativos”.

Recuerda el edil “el edificio de usos múltiples, antiguo Mercado Municipal, la fachada del Centro Social y Cultural de La Cruz Santa, la pared lateral del polideportivo de La Montaña, la de la plaza Poeta Antonio Reyes de Icod el Alto, el mural dedicado a los ilustres realejeros José de Viera y Clavijo y Antonio González, como ejemplos de algunas de estas obras de arte urbano”.