Ayuntamiento y cooperativas de taxi fomentan además el transporte alternativo en estos vehículos cumpliendo las limitaciones de ocupantes de las medidas Covid19.

 

Como una medida más de apuesta por el clima y la movilidad colectiva, el Ayuntamiento de Los Realejos ha vuelto a hacer las gestiones pertinentes para que desde este sábado 26 de junio y durante el período estival esté habilitado el servicio de la habitual línea de guagua 546 que cubre el recorrido entre Realejo Alto y la playa de El Socorro. Ello se suma un nuevo año a la apuesta entre Ayuntamiento y cooperativas Servitaxi y Radio Taxi de fomentar también el transporte alternativo e igualmente colectivo a la playa, en número de ocupantes que los protocolos preventivos por la Covid19 permitan, en este tipo de vehículos.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “las consabidas limitaciones de estacionamientos en la zona de la playa, que son los que son, además de la pendiente de la vía de acceso hace que no todos los usuarios puedan llegar en su coche o caminando hasta este enclave, por lo que siempre se ha priorizado como una medida de interés general habilitar la línea de guagua 546 en período de verano para facilitar la movilidad y asimismo cumplir con los compromisos de la estrategia medioambiental municipal ‘Los Realejos, 100toXelClima’”.

Avanza el edil que “además, por acuerdo plenario reciente, se logró conveniar con el Cabildo de Tenerife la habilitación de algunos viajes diarios de la línea urbana 330 hasta la playa de El Socorro, lo que propiciará desde su inminente puesta en marcha reforzar el servicio y que se pueda llegar a la misma no sólo en los meses de verano como ocurre con la citada 546, sino durante todo el año”.

Como medida complementaria y tal y como se viene realizando en los últimos años, el concejal de Transportes, Alexis Hernández, destaca “la campaña municipal que se realiza para fomentar a su vez el uso alternativo del taxi de manera compartida, siempre bajo los protocolos preventivos y medidas decretadas por las autoridades sanitarias con motivo de la Covid19”.

El concejal de Playas, Domingo García, apunta además que “el Ayuntamiento negocia nuevamente un acuerdo con la propiedad del terreno aledaño a la carretera general con el fin de volver a habilitarlo a partir para los meses de julio, agosto y septiembre como zona de estacionamiento de vehículos gratuita”.

Guagua 546

La línea de guaguas 546 que discurre desde Realejo Alto hasta la playa de El Socorro hace paradas también por San Agustín, Realejo Bajo y San Vicente. Las salidas en días laborables desde el inicio del trayecto en el entorno del Ayuntamiento de la localidad en dirección a la playa serán a las 14:00, 15:00, 16:00, 17:15, 18:15, 19:15 y 20:15 horas, con regreso a las 14:30, 15:30, 16:30, 17:45, 18:45, 19:45 y 20:45 horas. Los sábados, domingos y festivos se mantendrán los mismos horarios, pero se añaden idas de mañana desde Realejo Alto a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas y vueltas a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas desde la playa. Cabe recordar que es obligatoria la utilización de mascarilla en el servicio de guaguas.

Taxis

En cuanto a los taxis, para su utilización bien de manera individual o colectiva, salen desde las paradas de la Avenida de Los Remedios en Realejo Alto, en la plaza García Estrada o de Las Flores en San Agustín y desde la zona de El Puente. Con el acuerdo alcanzado una vez más con las cooperativas que operan el municipio, se ha fijado el precio único por trayecto de 5,50 euros si el vehículo se toma desde la parada de Realejo Alto y de 5 euros si se hace desde San Agustín o El Puente. Igualmente se mantiene la obligatoriedad de uso de mascarilla tanto para el conductor como para las personas usuarias del servicio.