El proyecto municipal de dinamización juvenil de barrios refuerza la promoción y protección medioambiental con visitas a parajes naturales singulares de la isla.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Juventud, dirigida por José David Cabrera, continúa desarrollando su proyecto de dinamización juvenil de barrios en el que participan jóvenes integrantes de los colectivos Fortaleza Juvenil, Zamonta y El Purgatorio con una nueva ruta temática, en este caso nocturna por el Parque Nacional del Teide, que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Dentro de la estrategia del área de Juventud por la educación en valores está la apuesta por los medioambientales, naturales y paisajísticos a través de acciones de ocio alternativo descubriendo los entresijos de lugares singulares de la isla de Tenerife.

“Es una oportunidad de seguir abordando la educación en valores desde distintas perspectivas, en esta ocasión a través de una visita de campo a entornos de especial relevancia ambiental y biodiversidad con los que cuenta nuestra isla de Tenerife”, valora José David Cabrera. Comunica el concejal que “para jóvenes que deseen adherirse a este programa de actividades, pueden ponerse en contacto con estas asociaciones juveniles o bien a través de la propia Casa Municipal de la Juventud”.