La cita a disputarse en la Finca El Llano comenzará a las 16:00 horas con la distancia de 4 kilómetros y las 18:00 horas con la de 8 kilómetros.

 

El municipio de Los Realejos albergará por primera vez la Canarias InfinityXtreme este sábado 16 de marzo en la Finca El Llano con la presencia confirmada de más de 700 participantes. La cita dará comienzo a las 16:00 horas con los corredores inscritos en la distancia de 4 kilómetros, mientras que la prueba de 8 kilómetros se iniciará en torno a las 18:00 horas.

Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Carreras OCR, la primera del calendario anual. Está organizada por el Club Canarypol, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, enmarcándose en la Feria de la Salud y el Deporte del municipio que este mismo domingo 17 de marzo también celebra su habitual Feria del Motor dentro de la citada programación, en este caso repitiendo sede en el núcleo de La Montaña.

Se garantiza en esta edición de la InfinityXtreme la presencia de deportistas profesionales y aficionados de todas las islas, lo que confiere a la cita el carácter turístico con estos corredores de otros puntos del archipiélago, así como de sus familiares y amigos acompañantes, que descubrirán los encantos del municipio tinerfeño.

La versatilidad de esta competición y la dureza que plantea en algunos de sus obstáculos lleva al límite y pone a prueba las exigencias personales de los propios deportistas, pero al mismo tiempo reinando siempre un ambiente de cooperación, compañerismo y empatía entre los participantes, aval que viene demostrado por la propia trayectoria de una década atrás de esta cita.

El presidente del Club Deportivo Canarypol, Moisés García, explica que “habrá dos modalidades en competición, la InfinityXtrem Sprint, en la que sus participantes han de recorrer una sola vuelta completa de un circuito aproximado de 4 kilómetros, y la InfinityXtrem Radical, cuyos inscritos deben realizar dos vueltas completas a este circuito cubriendo unos 8 kilómetros; en ambos casos, aproximadamente el 85% del recorrido discurrirá por tierra, mientras que el 15% restantes será por asfalto”.

Adelanta el director de carrera, Antonio Martínez, que “se han de sortear infinidad de obstáculos, fosos de barros, alambradas de espinas, torres de andamios, tubos, montañas de tierra, contenedores con agua, etc., ingredientes perfectos para la diversión, el esfuerzo, la estrategia, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien”.