El proyecto, que contempla la repavimentación posterior entre Los Barros y La Higuerita cuenta con una inversión municipal de 267.797,96 euros.

 

Continúa la ejecución del proyecto de rehabilitación de las calles La Carrera y El Jardín con una inversión del Ayuntamiento de Los Realejos de 267.797,96 euros. La renovación de la red de abastecimiento de agua potable y la dotación de imbornales para la captación de aguas de lluvia son las principales demandas que tenía este entorno, previéndose en el citado proyecto su posterior repavimentación.

El tramo afectado es de unos 11.000 metros cuadrados, el que discurre entre el cruce con la calle Los Cuartos y el cruce con la calle La Higuerita. Además de producirse diversas modificaciones provisionales en el tráfico, siempre en base al avance de los trabajos y las necesidades que se planteen para continuar estas tareas, se han programado cortes puntuales en el suministro de agua para la citada restitución de la red.

La próxima interrupción del servicio público de agua en la zona está prevista para este viernes 5 de abril de 09:00 a 14:00 horas afectando al tramo de la calle El Jardín que discurre desde el Restaurante Las Chozas hasta la rotonda con la Urbanización Urbis en La Montaña, así como la calle La Higuerita.

Según el informe técnico de la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos “existe en la actualidad un avanzado estado de deterioro y fisuraciones en el firme asfáltico, lo que genera problemas de tránsito por la vía y lo que ha llevado al relleno provisional de baches, una solución a corto plazo que no se puede extender y que requiere ya de la intervención integral”.
Se contempla al mismo tiempo la ejecución de la mejora de infraestructuras de telecomunicaciones con ampliación parcial de las canalizaciones principales de servicios.