Las personas mayores de Los Realejos pueden disfrutar cada semana de actividades preparadas especialmente para ellas con el programa “Asómate a la ventana” que les permite seguir activos desde sus hogares.

El Ayuntamiento de Los Realejos sigue trabajando para idear actividades con las que hacer más llevadero el confinamiento de todos sus vecinos y vecinas en sus hogares.

Por ello desde la Concejalía de Personas Mayores se está llevando a cabo desde la semana pasada el programa “Asómate a la ventana” que consiste en facilitarles a los mayores del municipio una serie de actividades a través de de Radio Realejos FM 107.9, desde su facebook Radio Realejos, o bien, directamente con envíos a través del WhatsApp, para que el tiempo que pasan en casa sea más ameno y les sirva para estar activos.

Hasta el momento se han impartido clases de gimnasia y estimulación cognitiva, actividades que se verán complementadas cada semana con nuevas acciones que serán dadas a conocer cada jueves en el programa “Cuéntaselo a Todos” que presenta Patricia Hernández en Radio Realejos y que cuenta con la participación de la propia concejala del área de Mayores y de los monitores encargados de impartir las clases.

En ese espacio se presenta la actividad y se les facilitan las indicaciones pertinentes para que una vez termine la entrevista puedan ver el vídeo o bien descargarlo en sus móviles.

Macarena Hernández señaló que “estas actividades están pensadas para que los mayores, también de nuestras ocho asociaciones, puedan disfrutar y mantenerse activos mientras permanecen en sus casas, pudiendo ellos elegir en que momento realizan los ejercicios y repetir aquellos que más les gusten. Nuestra idea es continuar con el programa más allá del estado de alarma, porque estamos descubriendo que esta fórmula que les agrada, de este y otros municipios, que en situaciones complicadas como ésta nos demuestran que son fuertes y un ejemplo a seguir en cuanto a paciencia y positivismo”.

La actividad del próximo jueves ya está preparada y consistirá en una clase de folclore con los profesores habituales de las asociaciones, para que no pierdan la posibilidad de seguir aprendiendo y repasar en estos días.