Palomas de gran formato con palabras en positivo en español y ruso acompañadas de banderas y molinos con los colores de Ucrania simbolizan este mensaje colectivo.

 

Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Participación Ciudadana, Infancia, Mayores e Igualdad, dirigidas por Macarena Hernández, con la implicación del tejido asociativo de los ocho colectivos de mayores, los seis de mujeres y el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y con la colaboración del personal de la empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, han llenado las rotondas y lugares de entrada a los barrios del municipio de palomas y mensajes en positivo como llamamiento a la paz.

“Las palomas de gran formato han sido elaboradas y decoradas por cada uno de los 15 colectivos participantes en esta acción, que han sido colocadas en sendos lugares estratégicos de las vías de comunicación del municipio, y cada una de ellas recoge una palabra en español y con su traducción en ruso como símbolo de manifestación ciudadana realejera en favor de la paz”, explica Macarena Hernández.

Así pues, palabras como armonía, paz, amor, diálogo, respeto, unión o colaboración son algunas de las que han elegido los propios colectivos para que sirvan de título o lema de su mensaje particular. Las palomas de gran formato están acompañadas por molinos de viento con los colores ucranianos elaborados en talleres de dinamización de manualidades por las propias asociaciones también. Asimismo desde la Asociación de Mayores Virgen de los Remedios (MAVIRE) se han confeccionado banderas de Ucrania que completan la decoración reivindicativa. En los próximos días se difundirá de manera paralela un vídeo alusivo a esta iniciativa en las redes sociales municipales.

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, agradece “la implicación de la sociedad realejera, representada en este caso a través de estos 15 colectivos, con un mensaje unánime en favor de la concordia y la paz entre los pueblos y las naciones que presidirá tantos otros enclaves de nuestro municipio desde este viernes 18 de marzo”.

Asimismo adelanta el representante municipal que el Ayuntamiento de Los Realejos ya se ha puesto a disposición de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y de otras administraciones con el fin de prestar su colaboración ante las posibles acciones futuras a desarrollar con personas refugiadas de este o alguna acción similar y pacífica para la que se requiera a esta administración.