Bienestar Social facilitará estas comidas elaboradas que el Ayuntamiento adquirirá en los establecimientos de restauración de la localidad.

 

Con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos de las restricciones a que se ha visto sometido el sector de la restauración por la incidencia de la Covid19 en la isla de Tenerife y seguir apostando por medidas sociales dirigidas a las familias del municipio con menos recursos, el Ayuntamiento de Los Realejos ha creado una iniciativa pionera de cenas y desayunos sociales en las fechas navideñas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, explicó que “de este modo se promueve una nueva iniciativa de ayuda alimenticia destinada a familias usuarias del área de Bienestar Social, siendo los bares, cafeterías, tascas y restaurantes del municipio, a los que también hemos facilitado la tramitación de terrazas exprés, quienes sirvan desayunos a niños y niñas de estas familias del 23 de diciembre hasta el 8 de enero, así como cenas preparadas para las noches del 24 y 31 de diciembre, siempre que esos negocios se hayan adherido a la iniciativa”.

Los establecimientos interesados deben inscribirse en un formulario habilitado en la web municipal y elegir una de las dos opciones: ofrecer menús de cena para Nochebuena y Fin de Año al precio de 15 euros por persona, u ofrecer desayunos al precio de 3,50 euros por niño o niña, importes cuyo pago correrá a cargo del Ayuntamiento de Los Realejos. Una vez efectuada la inscripción, deberán remitir el contenido del menú o propuesta de desayuno al correo ayudas.covid@losrealejos.es como fecha tope hasta este martes 22 de diciembre.

El área de Bienestar Social coordinará la asignación de las ayudas. En el caso de las cenas serán los beneficiarios o beneficiarias quienes elijan el restaurante entre los adheridos a la iniciativa, y la asignación de los desayunos será por cercanía al domicilio. Esta iniciativa no conlleva el reparto a domicilio, siendo las personas beneficiarias quienes lo recojan, a excepción de aquellos casos que las trabajadoras sociales municipales determinen por alguna dificultad o imposibilidad de movilidad.