El Área de Igualdad promueve este documento para el personal municipal en el marco de su II Plan municipal.

 

El personal del Ayuntamiento de  Los Realejos contará a instancias de la Concejalía de Igualdad, con una guía de lenguaje inclusivo que pretende cumplir con las acciones del II Plan Municipal de Igualdad del municipio, que determina que se debe introducir un lenguaje que incluya todos los géneros.

Según Macarena Hernández González, concejala del área ‘es sobre todo dentro de la administración pública, ya que somos las puertas del municipio y de  atención a la ciudadanía, donde debe iniciarse este tipo de acciones, y no sólo en sus documentos oficiales, o en su discurso, sino en definitiva en el día a día, con el fin de permitir utilizar palabras donde no haya discriminación de género que dificulten el lenguaje hablado”.

La guía enumera ejemplos claros de aplicación adecuada del lenguaje, con pautas concretas y un manual de uso recomendado de las imágenes para evitar caer en estereotipos. “La aplicación de este manual será un paso más en el trabajo transversal que hacemos desde hace años en Los Realejos atendiendo a la necesidad de cuidar todos los detalles, y el lenguaje como vehículo de transmisión de información y valores”

Un ejemplo claro sería en lugar de utilizar “los ciudadanos y las ciudadanas sustituirlo por el término Ciudadanía”. Esta guía se compone de esas palabras que aplicaremos en la administración pública y todas sus dependencias municipales y también se trasladará a todos los grupos políticos y se expondrá al público en general para recomendar su utilización.