El vehículo tiene una capacidad de carga de 21 metros cúbicos y su versatilidad le permitirá acceder a todo el callejero municipal con contenedores amarillos.
La empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, dirigida por el concejal Domingo García, estrenará este jueves 20 de mayo un nuevo camión para la mejora del servicio de recogida selectiva de envases ligeros en la localidad. El vehículo ha sido adquirido a través del sistema de renting durante 5 años en una operación financiera que supone una inversión municipal de 216.000 euros.
El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, acudió también en la mañana de este miércoles 19 de mayo a la llegada del vehículo al centro neurálgico de la empresa pública Realserv en el Polígono Industrial de La Gañanía. Allí pudo comprobar in situ las prestaciones “de un camión a medida de las necesidades del municipio en materia de recogida selectiva de residuos y de las demandas transmitidas por los operarios del servicio”.
Explicó Domingo García que “el vehículo, con una capacidad de carga de 21 metros cúbicos y características mecánicas y técnicas avanzadas, cuenta con sistemas de suspensión y dirección especiales que le confieren una mayor versatilidad para el acceso a todo el callejero municipal en que se distribuyen los contenedores de envases ligeros”.
Recuerda el concejal que “el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, que se presta de lunes a viernes, está dotado en estos momentos con cerca de 170 contenedores amarillos ubicados a lo largo del municipio, y ha sido la propia aceptación ciudadana y la incorporación a sus hábitos de la práctica diaria del reciclaje lo que ha hecho creciente y más necesaria la ampliación de la dotación en número de contenedores y en un vehículo más adecuado”.
Cabe citar que el servicio ordinario de recogida de residuos en su totalidad cuenta con una veintena de operarios municipales de la empresa pública Realserv. Tanto para los citados desechos de envases ligeros, como para el resto de tipos de desechos que son recogidos por el personal municipal en sus seis grupos de trabajo, al término de las rutas son llevados a la planta de transferencia ubicada en el Polígono San Jerónimo de La Orotava.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha manifestado que “el gobierno local y su empresa de servicios continuarán en la misma línea de trabajo para intensificar y mejorar todo aquello a nuestro alcance en tareas municipales tan fundamentales como la limpieza y la recogida de residuos, así como en campañas de concienciación en materia de desechos y cuidado ambiental”.
En este sentido Domínguez felicita “a la ciudadanía en general, por sus conductas mayoritariamente respetuosas con el entorno urbano o rural, siendo conscientes de la tipología de residuos y los distintos contenedores destinados al efecto para su depósito, así como respetando los horarios indicados para hacerlo causando las menores molestias posibles”. Asimismo agradece el edil “el esfuerzo diario del personal destinado a estos servicios y su implicación al trasladarnos demandas que redundan en la mejora de los mismos”.