La empresa municipal de servicios Realserv ejecuta la instalación de 30 paneles que generarán 10 kilowatios para el autoconsumo del centro.

 

El concejal de Servicios Municipales, Domingo García, visitaba esta semana el CEIP Toscal Longuera, donde la empresa pública de servicios Realserv ejecuta la instalación de placas fotovoltaicas, un proyecto de eficiencia energética impulsado desde el gobierno local de Los Realejos que se incluye entre los cofinanciados con el Gobierno de Canarias a través de unas subvenciones europeas.

Detalla el concejal que en total se están instalando 30 paneles fotovoltaicos en la cubierta de una de las edificaciones del centro educativo, capaces de generar hasta 10 kilowatios de potencia que se destinarán al autoconsumo de energía de la propia infraestructura escolar.

En total son 497.200 euros los que invierte el Ayuntamiento de Los Realejos en la instalación de estas placas fotovoltaicas así como la sustitución de alumbrado de cuatro estadios de fútbol del municipio, una financiación global que obtiene el 60% desde los citados fondos FEDER de la Unión Europea, asumiendo el consistorio el 40% restante desde las arcas municipales. El proyecto concreto de la instalación de renovables en el centro educativo está presupuestado en 13.800 euros.

Insiste Domingo García en que «el Ayuntamiento de Los Realejos se ha marcado como objetivo seguir contemplando la mejora de su eficiencia energética e ir implementando paso a paso energías renovables en infraestructuras públicas que así lo permitan, por lo que hemos de agradecer el trabajo de los técnicos municipales en este sentido, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, la empresa Realserv o los departamentos de gestión y tramitación municipal interadministrativa ligados a sus Servicios Generales por remar todos en una misma dirección para lograr lo mejor para Los Realejos y sus vecinos con miras a la sostenibilidad y el futuro ambiental».