El Ayuntamiento invierte 192.231 euros con mejoras en acerado, accesibilidad, mobiliario urbano, alumbrado, telecomunicaciones y redes de aguas.

 

La concejala de Contratación y el concejal delegado de la Unidad de Proyectos y Obras, Noelia González y Darío Pérez, visitaban recientemente el entorno de las viviendas de San Francisco, en Realejo Bajo, donde el Ayuntamiento ejecutará a partir de los próximos días el proyecto de reformado de acerado, accesibilidad, mobiliario urbano, alumbrado, telecomunicaciones y redes de aguas, tal y como había contemplado en su ‘Plan de Barrios’, una actuación que tras su licitación pública fue adjudicada por un importe de 192.231 euros.

Se estima que la obra se desarrollo en tres fases. En la primera de ellas se procederá a remodelar las aceras perimetrales existentes alrededor del citado grupo de viviendas, por lo que la única afección al tráfico en este tramo de la obra será con la limitación temporal de estacionamientos. La segunda fase corresponderá al lateral de la vía que da hacia la calle el Medio con repavimentación de aceras, instalaciones de telecomunicaciones y redes y reejecución de las escalinatas, afectando igualmente a la zona de estacionamientos.

La tercera de las fases corresponderá a la zona superior de la calle Cruz Verde y en sentido de bajada hasta el calvario, acometiéndose la repavimentación de las aceras perimetrales y la plaza correspondiente inferior, así como las instalaciones asociadas. Durante esta fase se acometerá una cámara de abastecimiento de agua potable y asfaltado del cruce, afectando en principio a la zona de estacionamientos únicamente.