El proyecto contempla parte de la Calle El Cardón y sus respectivas redes de abastecimiento de agua, alumbrado y telecomunicaciones.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de zona de Toscal Longuera, Carmen Rosa Pérez, visitaron la Calle Media Cuesta, donde el Ayuntamiento, a través de su ‘Plan de Barrios’ y con una inversión de 123.523,38 euros, iniciará el próximo martes 3 de agosto el proyecto de repavimentación y adecuación de infraestructuras, que afectará también al primer tramo de la contigua Calle El Cardón hasta su confluencia con la calle La Sabina.

Detalla Manuel Domínguez que “el proyecto se justifica por el estado de deterioro avanzado que presentan distintos puntos del pavimento de la calzada y acerado, así como de las infraestructuras y redes subterráneas obsoletas, por lo que abarcará la dotación de nuevas redes de abastecimiento de agua, alumbrado y telecomunicaciones y la sustitución tanto del asfaltado como del acerado de la vía, incluyendo en la misma zonas ajardinadas”.

Se estima que la obra se iniciará este martes 3 de agosto y a priori se establece una previsión de un mes de duración para acometer los citados trabajos. En este período se prevé que se produzcan cortes puntuales en el tráfico y, siempre que se pueda, se intentará garantizar el acceso a los vecinos de las viviendas que se ubican a lo largo de la vía y con las que conecta.

El alcalde realejero alude a “las molestias propias que se sucederán con motivo de la obra, como suele ocurrir con tareas de este tipo, pero rogamos comprensión por parte de la ciudadanía y aprovechamos para disculparnos con antelación ante las posibles incidencias”.

En cualquier caso, el edil señala que “dada la propia demanda vecinal de acometer la rehabilitación de esta calle y los informes técnicos municipales al respecto de su estado, se ha entendido por parte del Ayuntamiento la prioridad de esta inversión entre los proyectos del ‘Plan de Barrios’ de este 2021 y estamos seguros de que el resultado final supondrá una mejora para todo este entorno residencial y comercial”.

Desde este viernes 30 de julio se ha iniciado una comunicación personalizada a través de buzoneo entre vecinos de la zona con el fin de facilitarles información relativa al proyecto y plan de trabajo, la inversión municipal y un plano del área que será objeto de la intervención, así como un teléfono de contacto para incidencias, un documento que también se ha publicado a modo de cartelería digital informativa para toda la ciudadanía en las redes sociales municipales.

El alcalde de Los Realejos indica que “tras el inicio de la obra de la Calle Ciudad Jardín en La Montaña, ésta de Calle Media Cuesta y El Cardón por un lado y la de Calle Puerto de la Cruz, Calle Nicaragua y Calle República Dominicana por otro, ambas en el núcleo de Toscal Longuera, son las siguientes en acometerse de las previstas para este verano en el municipio, fruto de la serie de lotes de contratación por importe total de 1,7 millones de euros que licitó recientemente el Ayuntamiento de Los Realejos dentro de su previsión de este ‘Plan de Barrios’ anual”.

“En los próximos días se acometerá dentro de este paquete de proyectos la rehabilitación y acondicionamiento de las calles Gorvorana, San Cayetano, El Laurel, Los Angostos y Camino Atravesado, peatonal San Andrés, Calle Lanzarote y Calle Las Mercedes”, avanzó Manuel Domínguez.