La primera cita con ‘Trenzando el cordón’ será el sábado 11 de febrero con inscripciones ya abiertas en lhorsa.com.

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, presentaron esta semana, junto al representante de la empresa Lhorsa, Pablo Hernández Abreu, la iniciativa municipal ‘Trenzando el cordón’, una serie de rutas temáticas guiadas por los paisajes realejeros del vino y visitas a bodegas del municipio con Sello Gastronómico de Los Realejos con degustación.

La primera de las citas de este programa de divulgación a pie de campo será el próximo sábado 11 de febrero a las 10:00 horas, en este caso acompañada de visita y degustación a la bodega 300 Líos, con inscripciones ya abiertas a través del enlace lhorsa.com/cordonfebrero.html.

Le seguirán el 11 de marzo una nueva cita con final en la bodega La Haya, otra el 15 de abril que culminará en bodega Bosol, la del 13 de mayo llegará a la bodega La Suertita y la prevista para el 9 de septiembre tendrá visita y degustación en bodega Illada.

Todas ellas están precedidas por la visita a fincas donde se cultiva la viña y donde se incidirá en explicaciones sobre todo el proceso, especialmente el del momento concreto de la temporada de cultivo, así como un apartado específico sobre las particularidades de esa técnica ancestral y propia de esta comarca como es el cordón trenzado.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, al que pertenecen las citadas bodegas realejeras.