La propuesta temática pretende mostrar a pie el entorno único de este Paisaje Natural Protegido y el litoral realejero al atardecer.

 

La Concejalía de Turismo de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, retoma su programa de rutas temáticas ‘Rutas con huella’ con una nueva propuesta para este sábado 28 de agosto por el Paisaje Natural Protegido de Rambla de Castro y el litoral realejero entre las 18:00 y las 21:00 horas, posibilitando redescubrir los encantos de este preciado entorno con las perspectiva del atardecer.

Para poder disfrutar de esta iniciativa y dado el condicionante de las plazas limitadas por las medidas sanitarias estipuladas ante la Covid19, se ha de tramitar la solicitud de inscripción previa a través del número de teléfono 922.63.23.61. El precio de la actividad es de 2 euros.

Cabe recordar que la iniciativa de ‘Rutas con huella’ promovida desde la Concejalía de Turismo de Los Realejos consiste en una programación que abarca un total de 12 itinerarios temáticos diferentes, uno por cada mes del año, habiéndose tenido que cancelar alguno de los previstos en los últimos meses en función de la incidencia de contagios en la isla.

“Es una apuesta decidida, que se complementa ahora con el recientemente presentado y que disfrutaremos en el próximo mes de septiembre ‘Festival Senderos de Luna Llena, por seguir haciendo de Los Realejos un lugar que sin complejos tiene múltiples atractivos que mostrar y donde con actividad física y en contacto directo con la naturaleza y con el patrimonio podemos descubrir y redescubrir infinitos encantos y sensaciones”, apunta Isabel Socorro.

«Los dragos, los patios, el conjunto histórico de Realejo Bajo, los misterios y leyendas del municipio, la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo, el entorno natural de Rambla de Castro, la tradición festiva que relaciona a Puerto de la Cruz y Los Realejos con la Virgen del Carmen como testigo, la herencia etnográfica de Icod el Alto, el pasado realejero protagonizado por distintos incendios, el camino de Las Vueltas entre Tigaiga y El Lance, el sendero del agua por el litoral del municipio o la Hacienda de La Gorvorana y su entorno de Toscal Longuera son suficientes atractivos y reclamos que han logrado diversificar esta extensa oferta turística para disfrutar de Los Realejos a pie y con los cinco sentidos durante todo el año», enumera el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.