Esta edición será retransmitida en streaming y presencial con aforos muy reducidos a través de la reserva de tickets en las redes sociales municipales.

 

Las concejalas de Cultura y de Educación, Isabel Socorro y Carmen Rosa Pérez, respectivamente, anuncian la celebración el próximo fin de semana del 16 al 18 de abril de una nueva edición del programa de actividades culturales, especialmente dirigidas al público infantil y al disfrute en familia, ‘Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra’.

A partir del próximo lunes 12 de abril se ofrecerá el máximo detalle de la programación, que se distribuirá en las jornadas de viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril en distintos escenarios de la localidad: Espacio Cultural Casa de La Parra (Realejo Bajo), Teatro Cine Realejos (San Agustín) y Casa de La Cultura (Realejo Alto).

Siguiendo las páginas oficiales de Facebook de ‘Ayuntamiento de Los Realejos’ y de ‘Realejos Cultural’ se podrá obtener toda esta información previa, así como el acceso a la ticketera para la reserva de entradas (ya que habrá aforos muy reducidos) y las retransmisiones en streaming de diferentes actividades.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “este evento cultural tiene su cita habitual en el mes de abril en el casco histórico de Realejo Bajo, con un despliegue importante en este núcleo del municipio que ya el pasado año no pudo celebrarse por el confinamiento decretado por el Gobierno de España motivado por la Covid19”.

Agrega que “en esta ocasión el Ayuntamiento de Los Realejos ha adaptado el formato presencial en la calle para reconvertirlo en una edición extraordinaria bajo los criterios de la actual normativa vigente de actos culturales, priorizando la emisión en directo vía streaming de las sesiones narrativas y teatrales a través de las redes sociales indicadas y con el sistema de ticketera digital para el público reducido en las salas”.

El gobierno local de Los Realejos apuesta de esta manera por continuar con la programación cultural adaptada a los nuevos tiempos, “lo que conlleva no sólo al disfrute de la ciudadanía a través de la lectura y las artes escénicas, sino al mantenimiento de la industria cultural y del espectáculo, quienes precisan además de oportunidades para desarrollar su actividad económica y garantizar el empleo en el sector”, puntualiza Manuel Domínguez.

Esta iniciativa se complementa con una nueva edición de ‘El Museo de los Cuentos’ en la Casa de La Parra, que en esta ocasión se ha programado exclusivamente para visitas escolares de grupos reducidos durante los meses de abril y mayo.