La primera de las medidas se centrará en el posicionamiento de la central de reservas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez y la concejala de Turismo, Carolina Toste, mantuvieron la semana pasada una reunión telemática con los responsables de los establecimientos alojativos del municipio con el fin de abordar diferentes aspectos y perspectivas futuras que atañen al sector.

A los responsables de los establecimientos alojativos se les presentaron las acciones que desde la Concejalía de Turismo se van a llevar a cabo para la reactivación económica de Los Realejos como destino turístico y se les explicó cómo el Área se va a centrar en el posicionamiento de la central de reservas, herramienta web, puesta en marcha hace ya algunos meses, que aglutina en un sólo servicio digital toda la oferta alojativa del municipio y la capacidad de realizar reservas en el portal web, el cual ofrece información de los distintos establecimientos hoteleros convencionales, apartamentos y alojamientos dedicados al turismo rural, así como la posibilidad de reserva de estancias en los mismos, mostrando con fotografías y breves textos sus características, prestaciones y servicios, así como su geolocalización.

También se les recordó que se pueden acoger a las ayudas dirigidas a las pymes puestas en marcha por este ayuntamiento, cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de junio. “Necesitábamos conocer de primera mano cuáles son las perspectivas del sector de cara a los próximos meses y plantearle diferentes acciones para paliar los efectos de la crisis económica debido al Covid-19. Ahora más que nunca es necesario trabajar conjuntamente para que un sector tan importante para el municipio como es el turístico, pueda salir adelante y colaborar con el resto de sectores económicos, como puede ser el sector primario con la apuesta por los productos locales, para de la mano poder salir adelante”, explicó el alcalde, Manuel Domínguez.

Asimismo, se les informó de la promoción que se va a realizar, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, de los establecimientos hoteleros “para que el mensaje llegue a todas esas personas que aún se están planteando a dónde ir para disfrutar de esas merecidas vacaciones después de haber trabajado durante todo este tiempo”, informó la concejala de Turismo Carolina Toste. “Queremos que Los Realejos sea un destino importante, exclusivo, atractivo y por ello estamos trabajando de manera transversal desde las distintas áreas municipales”, prosiguió Toste.

La concejala valoró la reunión como exitosa, “un paso más en la línea de trabajo por el crecimiento económico del municipio”.