La entrega de galardones del mayo realejero otorgó también distinciones a los mejores escaparates, fachadas, balcones y dibujos infantiles.

 

En la tarde noche de este martes 1 de junio se hizo entrega de los diferentes galardones que la Concejalía de Fiestas de Los Realejos concede con motivo de cada nueva edición de las Fiestas de Mayo. El premio más significativo, bajo el nombre de ‘Pedro Méndez González “El Cartero”’ de acervo cultural y tradiciones, recayó en la Pirotecnia Hermanos Toste radicada en Los Realejos y en el fotógrafo local Isidro Felipe Acosta.

Esta distinción reconoce a personas, entidades, colectivos, grupos o asociaciones que, de manera especial, promuevan los valores esenciales de las Fiestas de Mayo en general y de la Romería Regional de San Isidro en particular. El jurado designado al efecto estuvo integrado por el concejal de Fiestas, José David Cabrera, representantes de las asociaciones culturales recreativas y festivas Cruz de la Calle El Medio y Cruz de la Calle El Sol y de la sociedad Círculo Viera y Clavijo.

Pirotecnia Hermanos Toste

El acta relativa a la Pirotecnia Hermanos Toste rezaba lo siguiente: “a pesar del silencio sosegado de un mayo diferente, se ha producido un hecho insólito que sólo tiene explicación en el sentir y la idiosincrasia de nuestro pueblo… la magia de la noche del 3 de mayo se volvió a sentir, quizá con más sentimiento y unidad que nunca, pero fieles a la devoción heredada de nuestros antepasados. Mayo dibujó en el cielo realejero ramilletes de colores que con su luz nos llenó el alma y desbordó el corazón. Artífices de este milagro, nuestro pirotécnicos (nuestros fogueteros) que en un año especialmente duro, viendo peligrar sus puestos de trabajo, han puesto, ponen… toda su voluntad y su esfuerzo por el trabajo bien hecho, por realizar las filigranas celestes que saben que nos conmueven en lo más profundo de nuestros sentidos…”.

Isidro Felipe Acosta

El acta relativa al fotógrafo Isidro Felipe Acosta resaltó: “estos milagros que ocurren cada año en nuestro cielo, en nuestras calles, en nuestras casas, tenemos la oportunidad de conservarlos en nuestra retina gracias al trabajo incansable de personas que se esfuerzan por captar los mejores momentos, las mejores luces, los mejores colores… sólo con esa capacidad de observar y contemplar la realidad festiva de nuestro pueblo durante más de 30 mayos podemos hacer historia que se comparte en el transcurrir de los años”.