El espacio, conducido por Fer Chef, se emitirá los miércoles de 15:00 a 17:00 horas contando con niños y niñas y expertos en materias asociadas.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal delegado de Radio Realejos, Benito Dévora, la concejala de Bienestar Social e Infancia, Olga Jorge, y el cocinero y comunicador realejero Fer Chef presentaron el programa radiofónico ‘La Merienda’, que comenzará a emitirse en breve los miércoles de 15:00 a 17:00 horas en la emisora municipal Radio Realejos con la infancia como protagonista.

Manuel Domínguez valora que “se trata de un espacio más para que los más pequeños del municipio puedan expresarse y para que diferentes expertos en materias asociadas a la infancia como el deporte, la salud, la psicología, la educación, entre muchas otras, tengan también cabida y contribuyan a la tarea de formarles”.

“Desde los más pequeños hasta los jóvenes son nuestro perfil protagonista y público objetivo del programa, para trabajar con ellos la prevención desde diferentes aspectos, fomentando valores socioculturales, inculcándoles el amor por el deporte y la práctica de la actividad física, unas pautas alimenticias y una vida saludable adecuadas para su edad, sirviéndonos, al fin y al cabo, de un medio potencialmente entretenido y educativo como es la radio”, detalla Fer Chef.

Olga Jorge valora que “como Ciudad Amiga de la Infancia, no dejaremos de trabajar para poner todos nuestros recursos a disposición de la infancia y la adolescencia realejeras”. Agrega Benito Dévora que “Radio Realejos siempre ha tenido y tendrá sus micrófonos abiertos para públicos y vecinos de todas las edades, pero programas específicos como éste para los más pequeños aportan un valor añadido a la labor del equipo de profesionales de la emisora que han acogido con agrado esta colaboración externa”.

“Poner a los pequeños realejeros delante de los micrófonos o escuchándonos al otro lado de las ondas es un ejercicio social más que también desarrolla otros valores como su capacidad de convivencia y su imaginación”, añade Fer Chef.