El reconocido artista canario Matías Mata firma el mural de gran formato de la plaza Poeta Antonio Reyes promovido por el Ayuntamiento

La temática elegida en esta ocasión supone un tributo a la práctica tradicional de la siega del cereal y al gofio, dos señas de identidad del patrimonio cultural de la localidad y más concretamente de este núcleo de Icod el Alto. Asimismo el artista pone en valor el papel de la mujer en las tradiciones del lugar, siendo sus dos elementos protagonistas, además de hacer referencia a Los Realejos como Ciudad Amiga de la Infancia a través de la imagen de un niño en las labores heredadas de la trilla.
Adolfo González visitó este martes el lugar, donde el artista realizaba sus últimos trazos, manifestando que “el arte mural es una herramienta más para poner en valor el patrimonio cultural de nuestro municipio, pues hace que sus habitantes se enorgullezcan de su legado histórico y sus tradiciones y que lo reconozcan a pie de calle como un homenaje a nuestras señas de identidad”.
Agregó que “es una manera de democratizar la creación artística, que da además la posibilidad de que los viandantes hablen e intercambien impresiones con el artista, uno de los aspectos que en esta ocasión ha sido crucial para el desarrollo de la obra y que el propio Matías Mata ha destacado”.
El concejal confirmó que “en los próximos meses verán la luz nuevos proyectos de artistas locales en diferentes puntos del municipio, como una de las apuestas más fuertes de este mandato desde la concejalía de Promoción y Patrimonio Cultural”.