El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia la puesta en marcha de un servicio de reparto a domicilio de alimentos y medicinas dirigido a las personas mayores, dependientes o con movilidad reducida no acompañadas, o bien, cuyas familias pudieran verse afectadas por cuarentena por el Covid-19.

Asimismo, se podrán beneficiar de esta medida aquellas personas que padezcan una enfermedad que les impida salir de casa y no tengan la posibilidad de contar con un familiar que les ayude.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa de las áreas de Bienestar Social, Personas Mayores y Seguridad y Emergencias, el ayuntamiento dispondrá de una partida económica con la que tanto Bomberos voluntarios como el personal de Protección Civil puedan realizar la compra de alimentos de primera necesidad o medicinas para llevar a los hogares de aquellos mayores o personas enfermas que lo hayan solicitado a través del número de teléfono habilitado al efecto: 648 130 190.

Las compras se realizarán en los pequeños comercios de alimentación y farmacias más próximos al lugar de residencia.

Desde la Concejalía de Comercio se ha notificado a las farmacias de Los Realejos de la citada iniciativa.

Expone Manuel Domínguez que el objeto de esta iniciativa es “atender el estado, situación de necesidad o hecho en que se encuentra o soporta la persona destinataria como consecuencia de su edad, o situación de salud, y ayudar también a los pequeños comercios de alimentación de los distintos barrios que debido a esta emergencia necesitan más que nunca todo nuestro apoyo para salir adelante”.

El servicio entrará en funcionamiento en la tarde de hoy lunes 16 de marzo de 2020 y se realizará bajo un estricto protocolo sanitario establecido para tal fin.